No obstante, no debemos achacarle a internet más culpa de la que tiene. Es evidente que una gran herramienta de información como internet cambia la forma de ver el periodismo, pero no debería suponer un cambio negativo, ya que ha habido otros avances tecnológicos como el teléfono móvil, el fax, la grabadora o la televisión que han modificado la manera de hacer periodismo y no por ello han terminado con la profesión. Internet supone una nueva herramienta para buscar información a la vez que se convierte en un nuevo canal de comunicación y de difusión de la información.
Hay quienes ya se han aventurado en predecir la fecha del fin de los periódicos. Es lógico acabar en este pensamiento, ya que la tendencia actual nos indica que cada vez se venden menos periódicos en papel, la sociedad cada día está más habituada al manejo de internet, y la creciente cultura de la gratuidad de la información hace que la prensa de pago parezca encontrarse en peligro de extinción. Sin embargo, la aparición de la radio y de la televisión también pudieron hacer pensar en el fin de los periódicos y casi cien años después de su invención, se siguen vendiendo cientos de miles de diarios en papel en casi todos los quioscos del país.
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