En este último medio, además de los diarios digitales, se habla de nuevos soportes como los foros, los chats, las entrevistas en línea, y por supuesto, los populares blogs. Estas páginas web escritas a modo de diario personal suelen estar centradas en un tema determinado. La magia de los blogs consiste en que además de que pueden contener textos, fotografías, vídeos y enlaces a otras páginas web, ofrecen la posibilidad de interactuar con los lectores o usuarios mediante la tecnología de la Web 2.0. Los blogs han ido ganando protagonismo durante los últimos años hasta formar parte ineludible del ecosistema informativo. Algunos de ellos han alcanzado audiencias millonarias que les permiten competir con los medios tradicionales, es el caso de weblogs como ….
Pero la mayor parte de los blogs tienen audiencias absolutamente minoritarias; a menudo los lectores pueden contarse con los dedos de una mano.
No todos los blogs son iguales: al igual que en el número de visitas, la temática de cada uno es muy diferente; por lo que, en algunos de ellos existe un gran dilema: ¿se les debe considerar como una nueva forma de periodismo o no?
Una noticia es todo hecho contrastado, más o menos reciente, que resulte de interés para el público y que derive de un acontecimiento sorprendente, impactante, paradójico o transcendental. Además todo texto periodístico debe responder a las seis W clásicas. Tal vez si algún blog cumple todos estos requisitos, estaremos hablando entonces de una fuente informativa fiable a la que podremos llamar periodismo; de modo contrario, de ninguna manera.
Se observan arriba un par de blogs periodísticos de renombre: "e-periodistas" y "Periodistas 21".
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